A 7 Años de su Fallecimiento , Recordamos a Nuestro Bombero Honorario Hugo Monardes Borquez

27Ene 2018

HUGO ARMANDO MONARDES BORQUEZ
(Q.E.P.D.)

Nació el 07 de Marzo del año 1959 en la ciudad de Antofagasta. Tras haber sufrido junto a su familia un trágico incendio en su vivienda, es que toma la decisión de formar parte del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.
Entra a formar las filas de Octava Compañía de Bomberos, Bomba Maximiliano Poblete un 11 de Abril del año 1984.
En su vida Bomberil ocupó los cargos de Ayudante, Tesorero, Teniente y Consejero de Disciplina de Compañía. Desarrollando cada cargo que se le asignó con gran desempeño y responsabilidad.
Este particular Voluntario se caracterizó por su carácter particular, amigo de sus amigos, amante de su Compañía, carácter fuerte cuando debía tenerlo y amable cuando la situación lo requería. Su personalidad única lo hizo no sólo ser conocido, respetado y querido en nuestra Compañía, sino también a nivel del Cuerpo de Bomberos, llamado por todos cariñosamente “Pelado Monardes”
Hugo Monardes fue un voluntario activo 100% en sus 27 años de Servicio en nuestra Compañía. Voluntario que fue partícipe de muchas emergencias, nunca hizo caso omiso al llamado de la sirena, cumpliendo cabalmente con su juramento, ese que hizo al entrar a nuestra Institución, la misma que nunca abandonó hasta el día de su muerte.
En Junio del año 2014 se inaugura la Guardia Nocturna de Octava Compañía de Bomberos y en honor a este gran Voluntario es que se toma el Acuerdo de Compañía de llamarla “Guardia Nocturna Hugo Monardes Borquez”, nombre que quedará perpetuo en ese lugar.
Hugo Armando Monardes Borquez, producto de un Paro-cardiorrespiratorio, provocado por su diabetes, muere a los 51 años el día 18 de Enero de 2011. Su muerte produjo gran consternación y dolor entre sus pares Bomberiles, familia y amigos de este gran extinto Bombero, por el cariño y respeto que muchos le tenían.
Octava Compañía de Bomberos, Bomba Maximiliano Poblete, recordará por siempre a este gran Bombero, el cual llevó el 8 tatuado con fuego en su corazón desde el día en que entró a esta gran familia y sabemos que en el Cuartel Celestial aún lo sigue llevando, además de tener siempre en lo más alto el nombre de nuestra Compañía.
Gracias por todo y por tanto Pelado, la familia Octavina te recordará siempre y nuestras futuras generaciones sabrán quien fuiste tú. Descansa en Paz.

Octava Compañía de Bomberos de Antofagasta - Montegrande 531, Antofagasta.

Scroll Up