NOMBRAMIENTO DE NUESTRA SALA DE MAQUINAS.

El pasado Jueves 22 del presente mes, se convocó a nuestra compañía en pleno, para realizar el nombramiento de nuestra sala de maquinas en reconocimiento y homenaje a aquella persona que no solo fue un excelente cuartelero, sino más bien, un verdadero Octavino de corazón. 

Esperamos con este pequeño homenaje y al mantener su nombre perpetuo en nuestro cuartel, agradecer enormemente el apoyo y la entrega de quien fuera en vida Don Luis Godoy Fuenzalida (Q.E.P.D).

Luis Alberto Godoy Fuenzalida, nacido en Vallenar el 26 de Abril de 1963.  Casado con Laura Paz, con la cual tuvo tres hijas, Pamela, Andrea y Gabriela.   Luis Alberto siempre se caracterizó por su espíritu de ayuda y apoyo a quien lo necesitara.  Hijo de Alberto Godoy, mecánico por más de 30 años en nuestra Institución, con el cual llegó de la mano a la Primera Compañía de Bomberos, “Bomba Antofagasta”, integrándose a sus filas como Bombero el 22 de Abril de 1981 , llegando a ocupar el cargo de Capitán de Compañía por 4 años.

En el año 1995 junto a su familia, llega como Cuartelero a la Octava Compañía de Bomberos, “Bomba Maximiliano Poblete”.

Con los años, Luis Godoy se empezó a involucrar más en la Compañía, siendo una parte fundamental en la construcción, ampliacion y modernizacion de nuestro cuartel, la compra de vehículos de emergencias, materiales y herramientas.  Godoy llegó a formar parte de cada Bombero que conformaba ésta Compañía, amigo de muchos, su casa estaba abierta para quien necesitara una mano, apoyo o simplemente compañía. 

A pesar de su calidad de Cuartelero, fue un excelente compañero como Bombero y rescatista, gracias a sus conocimientos enseñó y apoyó a muchos Bomberos, fue maestro y ayudante de muchos otros.

Luchó incansablemente por su querida Octava, trabajó arduamente, codo a codo con los Bomberos por ver crecer y desarrollar nuestra Compañía.  Pasaron los años y junto a un grupo de Bomberos se propusieron construir un nuevo cuartel, vieron que aquel galpón que los cobijaba se hacía pequeño por el crecimiento de nuestra compañía y de la ciudad, trabajaron incansablemente para conseguirlo.  Logrando así, obtener el hermoso cuartel en el cual nos encontramos hoy.

Se caracterizaba por ser una persona sensible con el dolor ajeno, nunca dijo no, cuando se le ordenaba hacer algún servicio o cuando se le designaba un viaje, siempre estuvo apresto para ayudar al prójimo y a quien lo necesitara, dejando a su familia de lado si la emergencia o el ayudar así lo requería. Era un hombre amable y carismático, siempre con una sonrisa en su rostro para quien lo necesitara, dispuesto a dar un abrazo si veía a alguien con algún problema.

Luis Alberto, por cosas que estaban fuera del alcance de muchos de nosotros, tuvo que dejar nuestra Compañía como trabajador, integrándose unos años después, como Bombero Voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos, “Bomba salvadores y Guardia de Propiedad” hasta el día de su muerte.

Luis Godoy Fuenzalida, producto de una Insuficiencia renal, por la cual debia dializarse, muere a causa de un paro cardiorrespiratorio el día Sábado 05 de Octubre del año 2013, a los 50 años.

Su muerte no sólo afectó a sus familiares, sino a todo el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y de la región.

Su ausencia se notó, pero Octava Compañía de Bomberos nunca lo olvidó, ni lo olvidará, es por esto que se ha decidido en agradecimiento de su apoyo, ayuda y constantes enseñanzas, poner su nombre perpetuo en nuestra Sala de Máquinas, lugar que desde hoy pasará a llamarse.

SALA DE MAQUINAS CUARTELERO LUIS GODOY FUENZALIDA”