ESPECIALIDAD

RESCATE VEHICULAR

Cada día alrededor de 3500 personas fallecen en las carreteras. Decenas de millones de personas sufren heridas o discapacidades cada año. Los niños, los peatones, los ciclistas y los ancianos son los usuarios más vulnerables de la vía pública.
Más de 1,25 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de tránsito, las lesiones causadas por estos accidentes son la principal causa de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años.

En todo el mundo, el rescate vehicular es una de las responsabilidades de Bomberos, entre otras razones, por los eventuales problemas derivados del derrame o inflamación de combustibles. A lo anterior hay que agregar la posible presencia en el vehículo de materiales peligrosos: explosivos, tóxicos, corrosivos, etc.
Debido a esto, desde hace unos 25 años Bomberos empezó a concurrir a los accidentes vehiculares, tanto para proteger de los riesgos de incendio del vehículo (Compañías de Agua) como para atender a los lesionados o liberarlos, si se encontraban atrapados dentro del vehículo (Compañías de Rescate).

El objetivo principal del rescate vehicular, es la liberación de las víctimas para permitir su rápido traslado a un centro hospitalario, donde se le pueda dar la atención médica necesaria. La tarea de liberar al accidentado recibe el nombre de extracción (del inglés extrication, que significa “desencarcelar”, entendido como liberar a alguien desde una situación que lo mantenía retenido).
Desde el año 2000, nuestra compañía desarrolla el Rescate Vehicular como una de sus especialidades, contando para esto con personal altamente capacitado y material mayor y menor de última generación.

Con esto nuestra compañía a lo largo de los años desde que asumió la responsabilidad de la especialidad ha ido evolucionando de manera acelerada, logrando obtener grandes estándares de capacitación para el personal y equipamiento para atender todo tipo de rescate vehicular. Desarrollando una rápida y efectiva respuesta ante estas emergencias con un gran numero de llamadas diarias y con una gran dotación capacitada y entrenada constantemente

La vida es nuestra prioridad.